Incendios en Córdoba: Bomberos continúan trabajando en todos los frentes

Lo incendios no dan tregua en las sierras cordobesas.

CORDOBA Por: Rossana Longo 26 de agosto de 2020
incendios en cordoba
Incendios en Córdoba. Foto: Web Gobierno de Córdoba

El director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha, actualizó el parte de los incendios en Córdoba. Hasta el momento sólo se precipitó una tenue llovizna sobre Bialet Massé, Cosquín y Santa María de Punilla, por lo que se continúa combatiendo el fuego en ese sector y en distintos puntos de los departamentos Punilla e Ischilín.

Los focos siguen activos en la región de Capilla del Monte; en Casagrande, jurisdicción de bomberos de Valle Hermoso y en los alrededores del cerro Pan de Azúcar, en dirección a La Calera. Este miércoles hay 50 bomberos en zona de Copacabana, 140 en Capilla del Monte, 40 en Casa Grande y unos 60 en zona de La Calera.

 Después mirá esto


DIEGO CONCHAIncendios en Córdoba: El director de Defensa Civil de Córdoba quebrado por la situación

“Todavía tenemos un incendio en la zona de Casagrande, en cercanías de Valle Hermoso en donde trabajan bomberos de 8 cuarteles. Allí queda un frente activo que va hacia el oeste sin riesgo para viviendas”, expreó Diego Concha.

Ya están dispuestos los aviones y helicópteros de Provincia y Nación para que con las primeras luces del día, comiencen a trabajar desde el aire colaborando con los infantes; los aviones realizaran aplicaciones operando desde  aeroclubes y lagos de la provincia, y los tres helicópteros preparados para el caso que haya que transportar  personal

Para vos