Alberto Fernández: " Felicito a Córdoba por declarar a una sentencia Patrimonio Cultural"

Alberto Fernández felicitó a los juristas cordobeses, luego de que las actas de sentencia y los archivos de la Megacausa La Perla se declarsen Patrimonio Cultural.

CORDOBA Por: Rossana Longo 26 de agosto de 2020
alberto fernandez la perla
Alberto Fernández, en comunicación virtual. Foto: Presidencia.

Alberto Fernández, junto a Martín Llayora, declararon Patrimonio Cultural de la Ciudad a las actas de sentencia y el archivo fílmico del juicio por delitos de lesa humanidad, conocido como “Megacausa La Perla”.

El acto tuvo lugar en el Cabildo de Córdoba y se dio en el marco del cuarto aniversario de la histórica jornada en que se pronunció la sentencia de la mencionada megacausa por delitos de lesa humanidad. Las actas, audios de cintas y videos de la Megacausa La Perla son desde ahora Patrimonio Cultural de la Ciudad de Córdoba, quedando a disposición de la comunidad en el Archivo Histórico.

 Después mirá esto


centro clandestinoDescubrieron un centro clandestino de la dictadura militar

“Para mí es un honor poder declarar esta sentencia como Patrimonio Cultural de todos los cordobeses. Esta es una sentencia de vida, es una pieza única e intelectual de juristas cordobeses que nos pone al más alto grado en materia de Derechos Humanos en todo el mundo. Al mismo tiempo es una cláusula de garantía hacia el futuro, es una sentencia de coraje, no sólo de nuestra justicia sino de todo un pueblo que no se rinde”, expresó el Jefe de Estado.

Alberto Fernández también destacó que esto actos sin importantes para sostener la memoria, verdad y justicia: “Felicito a la ciudad de Córdoba por declarar a una sentencia Patrimonio Cultural de una comunidad, es algo que los enaltece, que habla muy bien de ustedes. Siento que hoy, con estos actos, estamos siendo una mejor sociedad, estamos reafirmando el Estado de Derecho, estamos construyendo una mejor democracia”, sentenció el mandatario.

Estuvieron presentes  en el acto junto al Presidente de Argentina, ,el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el subsecretario de Cultura, Federico Racca, el director de Derechos Humanos, Emiliano Fessia, y el juez federal Jaime Díaz Gavier, presidente del tribunal de la causa, entre otras autoridades locales y provinciales.

Para vos