Incendios en Córdoba: El director de Defensa Civil de Córdoba quebrado por la situación

Diego Concha, volvió a vestirse de bombero y se emocionó hasta las lágrimas.

CORDOBA Por: Rossana Longo 26 de agosto de 2020
DIEGO CONCHA
Diego Concha. Foto: La Voz

El paisaje es desolador. Los incendios en Córdoba no cesan y las preguntas de qué podría haberse hecho, cómo y qué hacer de ahora en más parecen grandes interrogantes.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, volvió a vestirse de bombero para enfrentar las llamas que avanzan, y se viralizó un video de su emoción cuando tuvo que hablar sobre el trabajo que realizaba en la localidad de Charbonier ante la prensa.

 Después mirá esto


incendios en cordobaIncendios en Córdoba: Se constituyó una mesa de trabajo

"Veinticuatro años de bombero, realmente yo me enorgullezco cada vez más. Ustedes lo han visto. Ustedes han visto como se laburó. Hemos salvado la vida de mucha gente y muchas viviendas. De la ruta 17 hacia arriba se han quemado algunas casas, algunas cabañas.", dijo, con la voz quebrada.

"Me enorgullezco de estos chicos", finalizó el bombero, ante la pregunta, en referencia a las y los trabajadores que están trabajando desde diferentes áreas. No solo éso; vecinas y vecinos de todas partes, organizaciones, comunidades y quien puede, colabora con colectas, ayuda y lo necesario para terminar con tanta destrucción.

Quedará, eso sí, la urgente necesidad de plantear cómo gestionar la -lenta- recuperación del -poco- bosque nativo y zonas que resistan estos incendios.

 

Para vos