Requisitos para el cuarto IFE en Octubre

Desde la entidad anunciaron cambios en el nuevo pago del bono.

DINERO Por: Rossana Longo 26 de agosto de 2020
ife
Cuarto IFE. Foto: Twitter

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó la continuidad de un cuarto IFE de Anses, que se organizará luego del pago del bono de diez mil pesos que se encuentra actualmente en marcha. Pero, habrá nuevos requisitos para acceder al bono.

En primera medida, el plan de la Renta Básica Universal (RBU) quedará un poco más póstergada, dado que el cuarto IFE se pagará en Octubre y principios de Noviembre. La actual tanda finaliza el 21 de septiembre, por lo cual se estima ese plazo.

 Después mirá esto


IFE AGOSTOIFE: Calendario de pagos completo de Agosto para AUH, Asignación por embarazo y CBU

Primero cobrarían las y los  titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), para luego continuar con los que estén bancarizados, en la modalidad actual. Los requisitos evaluarán ciertos parámetros para reducir el universo de beneficiarios del IFE.

  • No habrá bono para los presos. Así lo indicó el Ministerio de Trabajo a través de una resolución que aclara "que las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios".
  • No podrán vivir con personas con ingresos. Desde ANSES se dispuso que el beneficio se pagará sólo para quienes no conviven con alguien que tenga ingresos de forma regular:  "Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ANSES sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”, anunciaron.
  • Evaluación patrimonial. ANSES  cruzará los datos con AFIP para anunciar que no tenga bienes patrimoniales. También se descontarán quienes consigan empleo en blanco.
  • Quienes pierdan el cobro de la AUH y no cumplan con los demás requisitos originales del bono.  Por ejemplo, si el menor cumple 18 años y la persona no cobra seguro de desempleo y no conviven con alguien que tenga un trabajo en blanco o una jubilación, puede seguir accediendo al bono.

Para vos