Afirman que Messi quiere jugar en el Manchester City

La información surgió de un periodista que adelantó las movidas del astro, y asegura que habló con Pepe Guardiola.

DEPORTES Por: Rossana Longo 26 de agosto de 2020
messi en el manchster city
Lionel Messi busca su futuro. Foto: Web

Lionel Messi tiró la bomba histórica en el fútbol mundial cuando envió el burofax al Barcelona para informar que se retiraba del club. La idea es hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente sin coste cuando termina la temporada.

Cuando se desató la polémica de adónde apuntan los cañones del crack, surgió una información que podría orientarnos. El periodista brasileño Marcelo Bechler, el mismo que adelantó la salida de Messi del Barcelona, y confirmó la venta de Neymar al PSG, dijo que Messi llamó a Pepe Guardiola, director técnico del Manchester City.

 Después mirá esto


lio messiLionel Messi: Un repaso de sus partidos en el Barcelona

El periodista expresó “A Messi le gusta el estilo de juego del City, siente que puede aportar”. Pero, Bechlear advierte: "el tema ahora es acordar la salida. Messi quiere salir libre del Barcelona, pero en el club no lo ven porque no avisó en el momento que lo marcaba su contrato”.

Una buena del Manchester sería coincidir con Sergio Kun Agüero, y la capacidad del club podría llegar a asegurar su entrada. Igualmente, las cifras son otra polémica. El Barcelona puso de piso 223 millones de euros por Lionel Messi, en un fichaje tremendamente alto de afrontar.

lio messi

Por otro lado, desde la dirigencia de Barcelona adelantaron: "No contemplamos ningún tipo de salida a nivel contractual, queremos que se quede", en palabras del secretario técnico,  Ramón Planes .

“Messi le ha dado mucho al Barcelona y el Barcelona mucho a Leo. Lo digo no solo como trabajador del Barça, también como barcelonista, creo que el matrimonio del Barcelona y Leo le ha dado muchísimas alegrías a la afición y debemos luchas para que esto siga adelante. Internamente estamos trabajando, dedicándole muchas horas", destacó Planes al respecto.

No podemos hacer una disputa pública de esto entre Barcelona y Leo Messi porque ninguno de los dos se lo merece. Internamente vamos a hacer mucho trabajo, hemos hecho y seguiremos haciendo para construir un Barça ganador”, finalizó.

ramon planes
Ramón Planes. Foto: Reuters

Si el Manchester City no es opción, se rumorean equipos como el  Inter de Italia, PSG  el y Manchester United. ¿Cuál será el destino del jugador? 

Para vos