Coronavirus en Argentina: Murió un bebé wichí de 9 meses en Salta

En Salta, las comunidades Wichis piden asistencia para enfrentar la pandemia.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 24 de agosto de 2020
WICHIS INFOBAE
Comunidad Wichi. Foto: Infobae

Murió un bebé wichí de nueve meses tras contagiarse de coronavirus, en Santa Victoria Este, en el departamento de Rivadavia , perteneciente a la provincia de Salta. El menor estaba internado en el Hospital de Tartagal y con un cuadro de bronconeumonía.

Desde La Izquierda Diario, se anunció  que el bebé presentaba un cuadro de bronconeumonía y coronavirus y que su papá y su mamá también tienen positivo. Desde el medio, denuncian que serían cinco las personas pertenecientes a pueblos originarios que fallecieron en pocos días por covid-19.

 Después mirá esto


represion guaranies saltaRepresión a guaraníes en Salta: “Hay niños con marcas de bala de goma”

"Se sospecha que tenían covid pero los Gobiernos les niegan, además del acceso al agua potable y una larga lista de derechos, el hisopado post morten", denunciaron. La situación de las comunidades era crítica desde antes del inicio de la pandemia, y las condiciones no mejoraron en el contexto de emergencia sanitaria.

wichi

Insumos, acceso a condiciones de higiene, medidas de prevención, agua potable, entre otras necesidades de las comunidades más vulnerables ante las necesidades que la pandemia de coronavirus requiere. 

Para vos