Día del lector: A 121 años del nacimiento de Borges

PALABRAS Por: Rossana Longo 24 de agosto de 2020
jorge luis borges
Jorge Luis Borges. Foto: Web

Jorge Luis Borges, el creador de literatura que conforma la base de las y los escritores de toda una época.  El Boom Latinoamericano plasmado en cuentos, narraciones, relatos y novelas, aún persiste en la cultura coelctiva. Hoy, se cumplen 121 años del nacimiento del autor.

Borges nació el 24 de agosto de 1889 en Capital Federal, y a los 7 años, lapicera en mano empezó a escribir y luego a traducir clásicos de época como Oscar Wilde. Su primer escrito fue “La víscera fatal”, basado en un episodio del Quijote.

 Después mirá esto


futboliricasFutbolíricas: Periodistas salen a la cancha con un proyecto literario

Es por esto, que hoy celebramos el “Día del Lector”. La ley fue sancionada el 27 de junio de 2012 y con el fin de promover la lectura, desde el Ministerio de Cultura de la Nación se realizan actividades especiales en su conmemoración.

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Centro Cultural Kirchner, el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, mostrarán la obra del autor con diferentes formatos.

borges


Además,  desde este lunes 24, estará disponible en el canal de YouTube del CCK,  el largometraje “Los libros y la noche”, de Tristán Bauer junto a las clases magistrales del escritor y ensayista Ricardo Piglia sobre la obra de Borges, producidas por la Televisión Pública y la Biblioteca Nacional de la República Argentina.




También, desde el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional invitan a todos y todas a participar de manera activa con el hashtag #LectoresdeBorges en redes sociales, para visibilizar el Día del lector y un homenaje al legado de Borges.

 

Para vos