Dictamen favorable para el DNU del Gobierno sobre servicios de telecomunicaciones

El DNI suspende hasta el 31 de Diciembre aumentos en tarifas de las prestaciones.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 24 de agosto de 2020
telecomunicciones
Telecomunicaciones. Foto: Twitter Nación

La Comisión Bicameral del Congreso emitió hoy dictamen favorable DNU que declara "servicios públicos esenciales" a la telefonía móvil y fija, internet y la TV paga, en un plenario sin los legisladores de Juntos por el Cambio.

El DNU suspende hasta el 31 de diciembre próximo cualquier aumento en las tarifas de estas prestaciones, y le dieron el visto bueno después de tres horas de plenario en el cual defendían las bases para tomar esta medida con respecto a las telecomunicaciones.

 Después mirá esto


CONECTIVIDADAlberto Fernández declara servicios públicos telefonía celular, internet y TV paga

Desde la oposición justificaron el faltazo anunciando en un comunicado que la citación a la comisión "no se realizó con 48 horas de antelación" y objetaron que el protocolo que permite el funcionamiento virtual venció en diputados el pasado 7 de agosto.

"Avanzaron en la aprobación de cuatro DNU violando el Reglamento de funcionamiento de la Cámara de Diputados y la ley de DNU, pese a que los legisladores de Juntos por el Cambio impugnaron la convocatoria a la reunión del día de hoy", expresaron al respecto.

La aprobación de este dictamen busca garantizar el derecho a la conectividad de las y los argentinos, a fin de tener acceso a las telecomunicaciones. "Uno de cada tres habitantes, no tiene acceso a internet. Por eso quiero reivindicar al presidente de la Nación. La conectividad es un servicio público esencial y esto que van a firmar el día de hoy, es histórico", expresó al respecto el Diputado José Luis Ramón.

Para vos