Horacio Rodríguez Larreta discrepa con el oficialismo: "No es la forma"

El Jefe de Gobierno de Gran Buenos Aires hizo uso de su cuenta en la red social para expresarse sobre la Reforma Judicial.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 24 de agosto de 2020
horacio rodriguez larreta

Horacio Rodríguez Larreta hizo uso de su cuenta de Twitter para expresarse con respecto a la Reforma Judicial impulsada por el Gobierno Nacional, en un gesto que la oposición interpretó como un "distanciamiento" con la línea oficial.

" La reforma de la Justicia requiere un consenso mucho más amplio", comenzó el mandatario. "Lamentablemente, hoy estamos viviendo una situación sanitaria excepcional e incomparable con cualquier otro momento, que impidió llevar adelante todos esos procesos", agregó.

 Después mirá esto


mauricio macriMauricio Macri responde duro a Alberto Fernández: "De ninguna manera"

Sin embargo, en el Senado se decidió avanzar igual, apurando el tratamiento de esta Ley. No es la forma. Se requiere más tiempo para debatirlo.

"A partir del debate y el consenso tenemos que lograr una propuesta que contribuya a tener procesos judiciales de calidad y sentencias más rápidas, y que garantice una Justicia independiente", continuó el mandatario en su cuenta de la red social.

"Y, en ese contexto, tenemos que seguir trabajando para lograr el postergado traspaso de las competencias a la Ciudad de Buenos Aires. Siempre he defendido y seguiré defendiendo la plena autonomía de la Ciudad.", explicó Larreta.

"Soy una persona que siempre apuesta y apostará al diálogo y a la búsqueda de consenso. Lo demostré en muchas oportunidades. Estoy convencido de que debemos encarar un debate profundo y maduro sobre nuestra Justicia. Así vamos a poder avanzar hacia una sociedad más justa y unida", finalizó.

Para vos