Incendios en Córdoba: Las redes sociales viralizan las imágenes del desastre

Se reactivan focos de incendios, sobretodo en Charbonier.

CORDOBA Por: Rossana Longo 24 de agosto de 2020
incendios en Córdoba Punilla
Incendios en Córdoba. Foto: Ariel Luna/La Voz

Los incendios en Córdoba avanzan y crece la dotación de bomberos voluntarios que trabajan sin cesar en la zona. Además, en este lunes cuentan con cinco aviones hidratantes y dos helicópteros provenientes desde Provincia y Nación.

A su vez, hoy habrá un recambio de personal para continuar trabajando en los focos de incendio activos; este domingo el que abarcó desde Capilla del Monte hasta  Cruz del Eje; que hoy esperan podrá tener condiciones climáticas más favorables que ayer.

 Después mirá esto


FB_IMG_1598229503103Incendios en Córdoba: los focos activos en la provincia no dan tregua

Los incendios en Punilla avanzan; con un frente que se dirige hacia el norte de Charbonier y otro, hacia el sur del valle , alertando a Cosquín y La Calera. Hasta el momento se considera que hay más de 150 evacuados y estructuras dañadas y servicios cortados,  descontando la pérdida de flora y fauna de la región.

Aún permanece interrumpido el tránsito vehicular desde Capilla del Monte hacia el norte, al igual que la ruta provincial 17, entre Punilla e Ischilín, tal cual anunciaron desde las cuentas oficiales del Gobierno de Córdoba este domingo.

Los incendios en Córdoba impactaron en redes sociales, con diferentes pedidos de ayuda para visibilizar una situación que cada año se repite (esta vez en magnitudes superiores) y por la concientización, ya que se prevé que un gran número de estos focos se causan de forma intencional.

El gobernador Juan Schiaretti, por su parte anunció que los daños materiales se recuperrán: "A todo lo que materialmente se destruya, los ayudaremos con recursos para reconstruir. Sean casas, alambrados, muebles, animales, etc. Por favor, lo prioritario ahora es proteger los vecinos en riesgo", anunció en su cuenta de Twitter.

Para vos