Tenis Adaptado: Elías Romero con miras en Tokio

El jugador espera participar en los juegos olímpicos.

DEPORTES Por: Rossana Longo 23 de agosto de 2020
elias romero
Elías Romero. Foto: Twitter

Elías Romero, jugador de tenis de mesa adaptado, habló con difusión de Nación sobre las expectativas que tiene para el futuro. El jugador consigió en los últimos  Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, dos medallas por su desempeño. Ahora, el objetivo está en Tokio.

Romero comenzó desde muy chico en este deporte: a los 7 inició su carrera y desde los 8 que representa a CEDIMA (Centro de Discapacidad de la Matanza), club donde todavía se entrena. A los 14 se sumó a la Selección Argentina y en 2019 llegó a ser número uno del ranking mundial en la categoría sub 23.

 Después mirá esto


ATLETISMO ADAPTADODeporte Adaptado: el atletismo para ciegos volvió a entrenamiento

“La vengo llevando bastante bien aunque se me está haciendo un poco complicado volver al mismo ritmo y nivel que tenía, pero de a poquito estoy volviendo a entrenar para lograrlo”, cuenta el deportista.

elias romero rnis

 “Para mí principalmente fue un bajón porque había empezado bien el año, hice un buen torneo en España, venía en alza y con buenas energías. En mayo iba a ser la competición del Preolímpico y ahora se atrasó todo” agrega Elías Romero.

Pero, a pesar del contexto, aún están las miras de continuar con el tenis de mesa adaptado de nivel profesional, en un destino muy esperado: "De todas formas seguimos con la misma alegría en busca del objetivo que es la clasificación para cumplir mi sueño de entrar a Tokio. Siempre entrenando con pasión”.

elias

Las jornadas de Romero se dividen entre el CeNARD, dónde hace la parte de entrenamiento técnico por la mañana, y su casa, en la que realiza el entrenamiento físico por la tarde. ¡Le deseamos lo mejor!

Para vos