Viviana Canosa fue imputada por "ejercicio ilegal de la medicina"

Viviana Canosa, imputada.

ESPECTACULOS Por: Rossana Longo 21 de agosto de 2020
viviana canosa
Viviana Canosa, imputada. Foto: Twitter

Viviana Canosa fue imputada por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina" tras la denuncia del diputado neuquino del Frente de Todos, Mariano Mansilla. Así lo confirmó Juan Manuel Dragani, abogado de la famosa conductora. 
 
La figura con la cual acusan a Canosa sería de "delito de curandería o ejercicio ilegal de la medicina" luego de que bebió dióxido de cloro en su programa de El Nueve, Nada Personal, para demostrar las propiedades y bondades de la bebida.

 Después mirá esto


dioxido de cloroMurió un niño en Plottier tras ingerir dióxido de cloro

El abogado de Viviana Canosa también se  expresó sobre la situación de la mujer: "Estoy en condiciones de afirmar que se trata de una injusticia, una arbitrariedad, un ensañamiento. Por supuesto que después las conductas son cuestionables", declaró a la prensa.

  "La denuncia podría haber sido ingresada por cualquier ciudadano. Pero lo de este diputado es poco entendible. Entiendo que las conductas están cargadas de subjetividad pero ella cuando comete el acto aclaró ‘no lo recomiendo’, entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo", remarcó el letrado.

Mansilla, por su parte, aseguró que “No es contra la libertad de expresión, cada cual puede decir lo que le parece, pero hay una línea que para eso está el código penal. Esta denuncia está encuadrada en el Art. 208, que es cuando uno hace un anuncio que tiene un remedio que es falso. Que es lo que hizo Canosa y lo grave de la situación”.

 Por su parte desde la OMS se encargaron de decretar el dióxido de cloro como desaconsejado en su fin de tratar el coronavirus. 

Para vos