Situación epidemiológica en Córdoba: "No es momento de relajrnos"

Se presentó la situación epidemiológica en Córdoba.

CORDOBA Por: Rossana Longo 21 de agosto de 2020
cardozo
Situación epidemiológica en Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba

El pasado jueves se realizó una nueva presentación de la situación epidemiológica en Córdoba, en la que el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, actualizaron la situación.

De momento, en Córdoba hay un 95% de las actividades sociales habilitadas. Al respecto, Cardozo destacó que  "tenemos una enorme cantidad de actividades en marcha, producto del trabajo mancomunado entre el esfuerzo de los cordobeses, el Gobierno Provincial, gobiernos locales y los COE central y regionales. Quedan pocas actividades por poner en marcha, seguramente eso será en breve.”

“Es momento de cuidarnos y no relajarnos. Bajo la responsabilidad individual podemos generar el marco sanitario y social adecuado para que no tengamos que retroceder en ninguna actividad”.

La principal forma de contagio en la provincia de Córdoba es a través de vínculos estrechos. En este sentido, las autoridades sanitarias insistieron en la importancia de que la comunidad mantenga las principales medidas de cuidado y prevención: uso del barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y reducir todo lo posible los contactos personales. 


 Situación epidemiológica


Al momento de la presentación de la situación sanitaria, había 5077 casos confirmados de coronavirus en la provincia.

En el interior, existen 337 localidades sin casos activos y cinco nuevas localidades con casos activos en relación al reporte de la semana anterior. En este marco, las autoridades sanitarias instan a mantener los cuidados y prevenciones en estas localidades sin casos activos.

 Después mirá esto


incendio ongamiraContinúa el combate del fuego en la zona de Ongamira

En cuanto a la ciudad Capital, existen dos zonas relevantes que concentran casos: el centro, áreas pericentrales y los barrios colindantes a Villa El Libertador. Mientras que los barrios que presentaron más casos positivos de Covid-19 los últimos 15 días fueron: Alto Alberdi, Alta Córdoba, Nueva Córdoba, Alberdi y La Floresta.

Para vos