Cómo inscribirse en el Registro de Electrodependientes

Éstos son los pasos que tenés que seguir para registrarte.

SALUD INTEGRAL Por: Rossana Longo 20 de agosto de 2020
electrodependientes
Registro de electrodependientes. Foto: Gobierno de la Nación

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que las personas electrodependientes por razones de salud,  deben inscribirse en el registro RECS para obtener la provisión gratuita de luz en el domicilio, y el equipamiento que asegure una provisión de energía continua. El trámite es gratuito.

Este beneficio está dirigido a todas aquellas personas o familiares de personas que, por prescripción médica, requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que les resulta imprescindible para vivir.

 Después mirá esto


CORDOBA COECórdoba: Reuniones familiares prohibidas hasta el 30 de agosto

Para poder llevar a cabo el trámite, se debe contar con la siguiente documentación: frente y dorso del DNI del paciente; solicitud de inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) completa con letra de imprenta legible, la cual deberá incluir la certificación médica con firma y sello del médico tratante, la firma y aclaración del paciente electrodependiente, la constancia de CUIL del paciente y la factura del servicio eléctrico del domicilio donde va a residir el paciente electrodependiente.

Una vez que se cuenta con toda la documentación en formato digital, se debe ingresar a tramites a distancia, registrarse con el DNI de la persona beneficiaria, es decir el paciente, elegir el trámite requerido y completar los datos solicitados.

En el caso de que no pueda realizar el trámite de forma digital, se puede enviar por correo postal toda la documentación arriba detallada a la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos, Rivadavia 875, piso 2, CP 1073, CABA.

Si se elige llevar la documentación a la dirección mencionada, hay que tener en cuenta que el horario de atención para la presentación de la documentación en mesa de entradas es de lunes a viernes, de 10 a 13 hs y de 14 a 16 hs.

Para más información comunicarse al 11 5365 8340 (interno 2001 0 2002) o a través de correo electrónico a documentació[email protected] o [email protected]

Para vos