Pedro Aznar da una masterclass: Agarrate la peluca

el artista dedicó más de dos horas a enseñar sus trucos musicales.

ESPECTACULOS Por: Rossana Longo 20 de agosto de 2020
pedro aznar
Pedro Aznar. Foto: Captura

Pedro Aznar logró un éxito rotundo con más de siete mil personas conectadas en su canal de YouTube Live, con una Masterclass en la cual repasó técnicas musicales, vocales y cómo compone sus temas. Un recorrido histórico, práctico, teórico y cargado de su estilo.

Los fans se reían junto al artista en la Masterclass "Quebrado": "¡Pero Pedro, tenés diez ramas de ombú de dedos!" , le escribía un usuario. "Bueno, es de familia tener manos grandes. Los guitarristas se enojaron alguna vez, me pasa alguna vez en el piano que salen décimas porque tengo manos grandes y los que tienen manos chiquitas sudan la camiseta porque para mí son espontáneas", respondió el artista.

 Después mirá esto


vma 2020VMA 2020: Lista completa de nominados de MTV ¡Te vas a llevar unas sorpresas!

La charla fluctuó entre técnicas sobre acordes disminuidos, equipamiento, efecto del sonido, e incluso sobre la voz y el sentimiento que hay que expresar: "Hay cantantes que tienen una gran técnica pero no les creo nada", se sinceró el artista.

pedro a

Cuando le preguntaron por su camino musical, Pedro Aznar se sinceró: "Durante los 70 y 80 experimenté, toqué jazz, rock progressivo y tomé todos los riesgos musicales posibles, buscando denodadamente información y formación musical, creo que a fines de los 80 hubo una decantación con lo que elegí quedarme".

"Amo escribir las letras de canciones, cantar y es mi norte"

No hubo luego quien dejara pasar el éxito de "A cada hombre, a cada mujer" y quisiera saber más sobre el antes y el después de este tema. El cantante se sinceró: "Escuché la voz en mi cabeza de Lebón y me levanté y fui a escribir el resto de la canción. Fue una especie de mapa que planteó un camino. Mis canciones de hoy son hijas que transitan el camino que marcó ese tema... y creo que son hijas dignas".

Durante más de dos horas, Pedro estuvo dando un baño de toda su sabiduría, sin reservarse nada, con sinceridad y quitando todo tipo de dudas para su público. Esta fue, sin dudas, una de esas experiencias que esperamos que se repita, sin importar el nivel de conocimiento en el tema; es que Pedro sabe como sumergirnos a todxs en su mismo universo.

Para vos