Día de las papas fritas: Tips para que logres ese placer crujiente

Ah sí, nadie puede decir que nunca probó una papa frita crujiente.

LA BUENA VIDA Por: Rossana Longo 20 de agosto de 2020
dia de las papas fritas
Papas fritas. Foto: Punto Ciego

Bueno, al grano: Es el Día Mundial de las papas fritas y acá hay muy poca gente que pueda decir que nunca disfrutó de unas buenas porciones de este manjar, que desde hace años forman parte de la cultura culinaria universal.

Como más te gusten las papas; solas, con cheddar, salsas, con o sin cáscara, y lo que venga. Todo viene bien; así que en el día para destacar esta comida (asociada comunmente al fast food) te dejamos algunos tips para que te salgan bien.

 Después mirá esto


masa madreDía Nacional del Panadero: La revolución de la masa madre

¿Y por qué el  20 de agosto es el Día Mundial de las Papas Fritas, nadie lo sabe con certeza, pero que se necesitaba un día para celebrar esta gastronomía, se necesitaba.

PAPAS

Primero que nada, calidad de papa cruda = calidad de papa frita. Las mejores papas son las que retienen menos humedad, como las negras. Además, mejor descartar para puré esas papas blandas o que no están maduras, porque no contribuyen a lo crocante del plato.

Bueno, lavar las papas es lo más importante, sobretodo si la vamos a poner con cáscara. Si querés sacar el almidón, podés ponerlas media hora en agua fría, antes de secarlas y ponerlas en aceite (no mezcla), que recomiendan los chefs, sea abundante y entre los 140° a 190 grados.

DIA MUNDIAL DE LAS PAPAS FRITAS

 Otro tip, si apenas tenés las papas listas las mandás al freezer 20 minutos, le da un toque espectacular de cremoso en su interior y textura por fuera. Y siempre, la sal al final y no antes de freírlas. También recordá quitar el sobrante de aceite con servilletas de papel. ¡Y provecho!

Para vos