21 de Agosto: Día de las futbolistas cordobesas

Las profesionales tendrán reconocimiento por su trabajo profesional con un día especial.

DEPORTES Por: Rossana Longo 20 de agosto de 2020
florencia bonsegundo
Día de las futbolistas. Foto: Mundo D

Un logro histórico: Este viernes 21 de Agosto será el primer Día de la Futbolista. Desde Florencia Bonsegundo en las grandes ligas hasta quienes integran las categorías locales, tendrán su conquistado día, luego de que el proyecto de ley fuese aprobado.

¿Por qué se celebra el Día de la Futbolista el 21 de Agosto? En esa fecha, la selección argentina goleó 4-1 a Inglaterra en México 1971 y se transformó en el primer triunfo mundialista de la historia. Sin embargo, debido a su poca visibilización se le llamó "El Mundial Invisible".

 Después mirá esto


dia de la futbolistaDía de las Futbolistas ilustrado con FaceApp de jugadores hombres convertidos en mujeres

Fue un largo recorrido sin dudas, impulsado en gran medida por la agrupación de Futboleras Organizadas Córdoba; quienes tomaron en mando de la situación de las jugadoras locales y propusieron lograr la equidad en el deporte.

La idea es poder reivindicar y visibilizar el fútbol femenino, a las mujeres que fueron históricamente olvidadas dentro de los anales del deporte. El fútbol masculino, por su parte, estableció el 22 de junio en honor a Maradona la fecha para destacar a los profesionales de este deporte. 

 
De acuerdo al proyecto, el Gobierno provincial deberá realizar en la semana del 21 de agosto actividades con perspectiva de género, en el Día de la futbolista.

Para vos