Juan Schiaretti anuncia medidas para el sector turístico

El Gobernador de Córdoba hizo anuncios este jueves para el sector turístico.

CORDOBA Por: Rossana Longo 20 de agosto de 2020
juan schiaretti
Juan Schiaretti. Foto: Infobae

El gobernador Juan Schiaretti anunció este jueves en el Centro Cívico nuevas medidas económicas para el turismo de Córdoba, destinadas a promover la actividad en el marco de la pandemia. En el anuncio se incluyen exenciones fiscales y diferimientos impositivos.

En este sentido, serán beneficiarios para estas medidas paliativas ante el cese de actividad por coronavirus las agencias de viajes y turismo de Córdoba, transporte turístico de pasajeros, hotelería,  servicios culturales y recreativos, además de quienes se dediquen a la organización de convenciones y exposiciones.

 Después mirá esto


CORDOBA COECórdoba: Reuniones familiares prohibidas hasta el 30 de agosto

Lo que se hará con los sectores mencionados, según el anuncio del Gobernador de Córdoba, es pagar las alícuotas del 0% del impuesto a Ingresos Brutos, excluyendo de todos los regímenes de recaudación anticipada a través de retenciones, percepciones y recaudaciones bancarias.

Juan Schiaretti aclaró en este sentido que los beneficios regirán desde agosto 2020 hasta el anticipo de abril 2021, y que la facturación de la energía según potencia registrada, en lugar de la contratada. 
 
Aquellxs contribuyentes e Ingresos Brutos, serán alcanzados los comprendidos dentro del Régimen General con domicilio fiscal en Córdoba, los de Convenio Multilateral deberán tener jurisdicción o alta en Córdoba y quienes sean monotributistas quedarán exentos en la medida en que posean como actividad principal alguna de las alcanzadas por el beneficio fiscal.  

"Quiero decirle a los amigos del turismo que pueden contar siempre con este gobierno provincial que cuida a todos los cordobeses y  sus economías regionales.", remarcó Schiaretti.
 

Para vos