Corea del Norte: Kim Jong-un ordena entregar los perros por ser símbolos burgueses

Para el líder norcoreano tener un perro como mascota es un símbolo de "decadencia capitalista".

MUNDO Por: Julieta Nieto 18 de agosto de 2020
perros sur corea
Kim Jong-un el polémico líder norcoreano. Foto: (web)

Kim Jong-un declaró que tener perros como mascota es un símbolo de la "decadencia capitalista" y ordenó que estos animales sean detenidos. Los dueños temen que sus queridas mascotas estén siendo utilizadas para resolver la escasez de alimentos en esa región.

Tener una mascota ahora es ilegal y denunció que tener un perro en casa es "una tendencia corrupta de la ideología burguesa" . "Las autoridades han identificado hogares con perros y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y sacrificarlos", dijo una fuente al diario surcoreano Chosun Ilbo.

 Después mirá esto


_113976789_3598d7d4-a9aa-4f27-b121-555b17081c77Registran temperatura récord en California: la más alta del planeta

La fuente a su vez agregó : " La gente común cría cerdos y ganado en sus casas, pero los funcionarios de alto rango y los ricos son dueños de perros, lo que avivó cierto resentimiento".  Se especula que algunos de los perros son enviados a zoológicos estatales o vendidos a restaurantes de carne de perro.

SAVE_20200818_191018

Un informe reciente de la ONU declaró que hasta el 60 por ciento de los 25,5 millones de habitantes de Corea del Norte enfrentan a una "escasez generalizada de alimentos" que se ha agravado por las sanciones internacionales impuestas al régimen por sus programas de misiles nucleares.

La escasez se agravó también por la decisión de cerrar la frontera con China debido al coronavirus. Se estima que un millón de perros se crían en granjas para ser consumidos cada año en el sur. La carne de perro es más popular en verano, ya que se cree que proporciona energía y resistencia.

Para vos