Córdoba: Reuniones familiares prohibidas hasta el 30 de agosto
A través de una publicación "extraordinaria" en el Boletín Oficial, quedó decretada

El Gobierno de Córdoba, conducido por Juan Schiaretti, decretó mediante una “edición extraordinaria” del Boletín Oficial provincial, que las reuniones familiares en Córdoba están prohibidas hasta el 30 de Agosto ."A partir del día 17 de agosto de 2020 hasta el día 30 de agosto de 2020, inclusive, en los mismos términos y condiciones”, informaron en el comunicado.
El gobernador, Juan Shiaretti, pone su firma en el decreto provincial N° 596 con fecha del 17 de agosto, y las bases en las cuales se sustenta esta medida que comenzó a regir por recomendación del Gobierno Nacional conducido por Alberto Fernández.
“A los fines de coadyuvar al eficaz cumplimiento de las medidas de distanciamiento (…) en vistas al objetivo principal que se ha propuesto el Gobierno Provincial, esto es, preservar la salud de los habitantes de la Provincia de Córdoba mediante todas las acciones que se encuentren a su alcance”, plantean en el comunicado.
De esta manera, después del 30 de agosto las reuniones familiares estarían permitidas, cumpliendo con las medidas de bio seguridad; aunque todo está sujeto a la evolución de casos en la provincia, y en pos de la salud de las y los cordobeses.
En el último día, se confirmaron 169 nuevos casos de coronavirus en Córdoba, sumando un total de 4.752 positivos, y 82 muertes. Si querés leer el boletín oficial completo con el comunicado, podés hacerlo acá.