Bajan las vacunaciones esenciales en menores

Desde UNICEF advirtieron sobre el riesgo de no vacunar a las y los niños.

SALUD INTEGRAL Por: Rossana Longo 18 de agosto de 2020
vacunas infantiles
Vacunación en Infancias. Foto: Unicef

Desde UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que muchas y muchos menores no están recibiendo vacunas esenciales, alterados por la pandemia de coronavirus. Los servicios de inmunizaciones en el mundo, reportan caídas en efectividad de aplicación en los últimos meses. 

Muchos países optaron por el cierre de servicios, debido a los riesgos de circulación, y enfocar sus muchos o escasos recursos en el combate del coronavirus, dejando de lado las vacunas infantiles, que adivierten que a largo plazo traerá efectos negativos.

 Después mirá esto


migrantesLa ONU alerta que grupo yihadista ha usado más de 200 niños como “bombas humanas”

En Centroamérica y Sudamérica es época de influenzas y enfermedades de carácter respiratorio, por lo cual advierten que es importante poner el foco de atención en las estrategias y modalidades de vacunas para menores, y para personas mayores de edad.

vacuna infancia

También desde los organismos destacan que el tráfico aéreo interrumpido incluye en la adquisición de suministros e insumos, y que debe considerarse la garantía y accesibilidad a los remedios necesarios para las infancias.

Para vos