Murió la hermana de Evo Morales por coronavirus: "El odio me imipidió verla"

"El odio, el racismo y la persecución política me impidieron verla", se lamentó el mandatario.

MUNDO Por: Rossana Longo 16 de agosto de 2020
evo morales

Murió la hermana de Evo Morales, por coronavirus. Esther morales Ayma (70) falleció en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea, mientras el mandatario está refugiado en Argentina desde diciembre del año pasado, debido a la crisis política desatada por la acusación de fraude electoral.

Evo lloró la muerte de su hermana y se expresó en su cuenta de Twitter para reflexionar sobre lo duro de un momento así (que se replica en las miles de muertes diarias) y la imposibilidad, en su caso, de poder despedirse de Esther.

 Después mirá esto


Facundo Astudillo CastroFacundo Astudillo Castro: Aseguran que el cuerpo encontrado fue plantado

 "Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará", escribió en su cuenta de la red social. "Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ... Mis condolencias. Que en paz descanse", agregó.


El dolor de Evo Morales es palpable, y recibió miles de mensajes de apoyo tras sus publicaciones, con videos y fotos de la casa en la cual crecieron, la boda de su hermana y otros momentos familiares que el mandatario deseó recordar en este día de luto

"Esther fue una madre. Cuando de dirigente me detenían y confinaban ella me defendía y reclamaba por mi libertad. Me acompañó en los momentos más duros sin importar represalias. Nunca ocupó cargos públicos, pese a lo cual en el golpe de 2019 quemaron su casa y la persiguieron", escribió Evo.

EfjDp_SWAAMHDGW

Y finalizó remarcando lo doloros de no poder despedirse:  "Me duele no despedirme de mi hermana, que era una madre para mí, para agradecerle por su amor, su honestidad y valor acompañándome y sufriendo hasta detenciones, como en Oruro, en 2002, por pedir mi libertad".7

A la fecha, Bolivia tiene  99.146 casos de coronavirus confirmados y 4003 muertos, con un sistema sanitario casi al límite para contener la pandemia en la región.

Para vos