Facundo Astudillo Castro: Aseguran que el cuerpo encontrado fue plantado

Los abogados de la familia Astudillo hablaron con la prensa.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 16 de agosto de 2020
Facundo Astudillo Castro
Cristina, madre de Facundo Astudillo Castro. Foto: (Twitter)

Uno de los abogados de la madre de Facundo Astudillo Castro,  Leandro Aparicio , dijo en diálogo con C5N que "no queda duda" que el cuerpo hallado el sábado a la noche cerca de Villarino "fue plantado". Desde el entorno de la familia se denuncia que se sigue tratando de encubrir la verdad de lo sucedido con el jóven

"Es un cuerpo que está en un lugar que es un salitral, boca abajo, no es un lugar profundo, nadie se puede morir o suicidar de esa manera, alguien lo tiene que haber puesto", aseguró Aparicio, alegando que el cadáver está "esqueletizado" ya que se trata de un lugar donde la sal hace que se vaya momificando.

 Después mirá esto


facundo castroFacundo Astudillo Castro: Encontraron un cuerpo en Villarino

El abogado explicó que el Equipo Argentino de Antropología Forense va a intervenir en la causa para determinar si se trata del joven y cómo llegó el cuerpo a ese lugar. "Es lo más inhóspito que puede haber, no hay nada, no hay nadie que tenga un campo o una quinta ahí, nadie puede caminar por ahí voluntariamente", remarcó.

villarino

Villarino


En ese sentido, desde el entorno de la familia son terminantes: "No nos queda duda de que hubo un plan, no es sostenible la hipótesis de la Policía, acreditamos la desaparición forzada porque la última fuerza que lo ve es la Policía de la provincia de Buenos Aires, no tenemos que acreditar cuál fue el motivo ni dónde está el cuerpo, es una desaparición y hay una fuerza del Estado que interviene, lo demás son planes encubridores de esa desaparición", finalizó.

Por  su parte, Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, dijo que con luz natural, va a poder acercarse para ver los restos óseos encontrados anoche cerca de Villarino, y que por el momento no se sabe si se trata de facundo.

berni tiene coronavirus
Sergio Berni

La mujer también contó que cuando llegó a la zona, de díficil acceso, se encontró con personal de la PFA, el fiscal Santiago Ulpiano Martínez y su ayudante. "En ese momento le pasan un teléfono al fiscal y estaba hablando con Sergio Berni  y me parece no menor por las declaraciones de este señor".

"Había tomado una fotografía de los huesos y le dije al fiscal que ´espero que esa foto no ande dando vueltas por todos los canales de televisión y menos en Bahía Blanca´, que tienen tanto acceso directo al teléfono el fiscal", agregó Cristina, puntualizando que el fiscal no se estuvo comunicando con la familia.

Para vos