Día de las Infancias: Actividades para disfrutar

Te traemos una guía de propuestas para disfrutar en el día de las y los niños.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 16 de agosto de 2020
inevery
Día de la sinfancias con actividades. Foto: Invery

El Día de las Infancias  (antes llamado Día del niño), viene cargada de ofertas vía online para disfrutar junto a la familia.  Obras, concursos, recitales y shows especiales para las y los menores en la casa estarán disponibles durante la jornada y en el mes.

Por ejemplo;  tenemos disponible de manera gratuita la edición especial de EntreActo, el primer Festival Virtual de Teatro para Niños y Adolescentes, que continúa con sus funciones por Facebook Live ( Podés buscarlos como @entreactofest), todos los sábados a las 17.30.

 Después mirá esto


mes de las infanciasMes de las infancias con actividades gratuitas desde la Municipalidad de Córdoba

Nube Cultural tiene a low cost contenido on demand, con  talleres de teatro, clown, baile, cocina, percusión, arte y magia. Teatro Timbre 4, organizó un ciclo desde el mediodía del domingo en su web página web con juegos, obras y actividades.

El Centro Cultural Kirchner por su parte presenta Infancias libres, un ciclo de audiocuentos planificado en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para abordar la literatura con perspectiva de género desde las infancias. 

Pakapaka este domingo lanza Elegir nos hace libres, una campaña participativa para que las infancias hablen y  que cuenten qué les gusta jugar, qué quisieran hacer cuando sean grandes y qué los hace felices. Una propuesta  en conjunto a "Te regalo un deseo".

En Córdoba, desde los CPC se impulsa el concurso “Pinta tu Barrio”, para que menores de 12 años puedan dibujar el lugar que más les guste del su entorno; plaza, colegio, club, veredas, etc. Se puede hacer con cualquier técnica sobre una cartulina blanca y luego se envía la foto a cada CPC (buscar en los facebook de cada centro los formularios online), hasta el 30 de Agosto.

Este domingo, por otro lado,  de 16 a 18.30 hs, se realizará el Festival Cultural de las Infancias con transmisión en vivo por redes sociales de la Municipalidad de Córdoba. También, a través de la plataforma de Youtube de la Secretaria de Participación Ciudadana,  Piñón Fijo realizará una transmisión en vivo . El martes 18 habrá cuentos animados y podcasts para compartir que serán subidos en redes sociales.

Desde la SENAF harán actividades desarrolladas por la Subsecretaría de Primera Infancia, la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral y el Programa Nacional de Derecho al Juego – JUGar de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección.

Se realizarán entregas de juguetes en Centros de Promoción de Derechos (CPD), Centros de Desarrollo Infantil, Espacios de Primera Infancia y organizaciones barriales y se brindarán capacitaciones virtuales sobre el derecho al juego para organizaciones comunitarias.

Asimismo, se desarrollará un espacio digital interactivo para la primera infancia y desde el “Recursero para jugar” se realizará un espectáculo por streaming destinado a los Centros de Desarrollo Infantil con juegos interactivos, música y participaciones especiales, a cargo de los equipos de recreación y la banda Sinfonía Popular de la SENAF.

Para vos