Facundo Astudillo Castro: Encontraron un cuerpo en Villarino

Un pescador encontró el cuerpo que podría pertenecer al joven desparecido ante la policía.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 16 de agosto de 2020
facundo castro
Caso Facundo Astudillo Castro. Foto: Twitter

Personal de la Policía Federal Argentina se encuentra trabajando en la noche del sábado en un canal ubicado a la altura del límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca. Se confirmó en horas de la noche que podría tratarse de Facundo Astudillo Castro.

Un pescador encontró el cuerpo a 14 kilómetros de la ruta en la cual fue visto el joven por última vez, en Villarino.  En esa zona se hizo un rastrillaje por la desaparición del joven desaparecido desde  el 30 de abril, motivo por el cual el fiscal Ulpiano Martínez  está coordinando el operativo en la zona y el equipo de antropología forense se hizo presente.

 Después mirá esto

Facundo Astudillo CastroFacundo Astudillo Castro: Aseguran que el cuerpo encontrado fue plantado


El ministro de Seguridad bonaerense Berni confirmó que el cuerpo hallado tiene la misma contextura que el de Facundo Astudillo Castro. Berni mencionó al medio Data Clave que el cadáver apareció en el lugar donde se buscó por primera vez.

Además, apareció semienterrada una mochila negra que pertenecería a Facundo. El jefe de la Policía Federal aseguró al medio que "el cuerpo está a resguardo y se están haciendo las pericias correspondientes para determinar fehacientemente la identidad".

El abogado Peretto, por su parte,  dijo que hallaron “un cuerpo, un esqueleto completo en estado absolutamente disecado en la costa de Villarino Viejo, partido de Villarino, entre Cabeza de Buey y Cerri”.

villarino

"Por la contextura y el lugar donde se produjo el hallazgo se trataría de Facundo", agregó al medio Berni, aunque por el momento no hay confirmaciones.

cristina castro

Cristina Castro, en su cuenta de Twitter alegó que no  “la sandía que apareció en (el partido de Teniente) Origone, en la comisaría, era una prueba de que la policía estaba involucrada en la desaparición de su hijo, que se presume, podría terminar en el hallazgo de este cadaver.

Facundo, de 22 años, fue visto por última vez en un control policial el 30 de abril pasado,  tras salir de su casa en la localidad de Pedro Luro hacia la ciudad de Bahía Blanca para ir a ver a su novia.

Mientras caminaba por una ruta fue detenido por policías de la subcomisaría de Mayor Buratovich, quienes afirmaron que a pesar de estar violando la cuarentena, lo dejaron seguir. El joven nunca apareció y la Policía Bonaerense es la señalada por su desaparición.

Para vos