Murió un niño en Plottier tras ingerir dióxido de cloro

ARGENTINA Por: Rossana Longo 15 de agosto de 2020
dioxido de cloro
Dióxido de Cloro. Foto: Instagram

Este sábado un niño de 5 años falleció tras un paro cardiorespiratorio en el hospital de Plottier, luego de una reanimación mediante RCP. La jornada anterior, el menor había ingerido dióxido de cloro, un producto recomendado para combatir el COVID-19 pero que no tiene aval de la OMS.

El niño murió en el sanatorio y se investiga si no tiene relación con la sustancia, que  no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna para su comercialización y uso.

 Después mirá esto


DESAHOGO SEXUAL"Lo quiero muerto": Twitter estalla con la noticia de que un violador está libre

Por otro lado, desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacaron que ingerir dióxido de cloro y el clorito de sodio puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.


En Jujuy, también se estudia si un hombre de 50 años murió tras ingerir más de un litro y medio de dióxido de cloro,  buscando curarse de una fuerte gripe. El dióxido de cloro, es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada, que desde ANMAT recomiendan no consumir.

En redes sociales, recordaron que Viviana Canosa en su programa tomó la botella de plástico que según aclaró, contenía dióxido de cloro (CDS) y la tomó. "Oxigena la sangre, y viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago", había dicho en el programa. 

Para vos