Alberto Fernández estudia restricciones a la compra de dólares

El Presidente adelantó que se evaluará la medida restrictiva.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 15 de agosto de 2020
alberto fernandez
Alberto Fernández anunció analizar el dólar. Foto: Twitter Presidencia

 Alberto Fernández dijo este sábado que el Gobierno está considerando la posibilidad de restringir la compra de  dólares mensuales para quienes deseen hacer la transacción, y declaró que se reunirá con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para trabajar en la propuesta.

"La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200...", dijo el Presidente esta tarde a radio La Red.

 Después mirá esto


IMG_20200815_144320La Justicia de Córdoba emitió la orden de detención del golfista Ángel Cabrera

De esta manera, el límite de los 200 dólares mensuales para la compra es una instancia que según el Jefe de Estado, necesita ser analizada: "lo vamos a ver, lo estamos estudiando, expresó: "Son cosas que tenemos que hablar".

DOLARES


Alberto Fernández también expresó en la nota que las personas que están percibiendo el Ingreso Familiar de Emeregencia (IFE) "lo convierte en dólares, no para especular sino para que no se deteriore el ingreso". La reunión con Guzmán se realizaría en el transcurso de la jornada, en la residencia de Olivos.

Para vos