"Lo quiero muerto": Twitter estalla con la noticia de que un violador está libre

En redes sociales se desató la indignación: " lo quiero muerto".

GENEROS Por: Rossana Longo 15 de agosto de 2020
DESAHOGO SEXUAL
Indignación contra la figura de Desahogo sexual. Foto: (Twitter)

Las redes sociales  amanecieron con el pedido de "Lo quiero muerto", como reacción contra  un violador que es tendencia en Twitter. Se trataría de un hombre que confesó en audios haber abusado de su hija de seis años.

El texto se replicó y se volvió viral con la indignación de quienes alegaban que el juez lo dejó libre y que era un nuevo caso de "desahogo sexual" para la justicia, quien habría alegado que no hubo penetración y que eso sería un atenuante para el hombre de El Jagüel, a quien identificaron en redes como Jorge Adrián Cardozo.

 Después mirá esto


desahogo sexualDesahogo sexual : El juez Di Biasse rechazó el pedido y el fiscal Rivarola denuncia que se negó la voluntad de la víctima

El medio Infobae  informó que  fuentes judiciales con acceso a la investigación revelaron que "la única prueba en su contra por el momento es el audio, aunque faltan más medidas de prueba como la declaración testimonial de la madre, la entrevista con la menor y peritar las grabaciones para saber si efectivamente es la voz del sospechoso. La investigación recién empieza", y que ningún juez lo soltó bajo la figura de "desahogo sexual".

Según la información, el jueves pasado la policía intervino en un altercado entre vecinos que  quisieron romper e incendiar su domicilio. A la fecha, Según el medio, el hombre se fue a otra provincia.

El caso es investigado hoy por la UFI N°3 de Esteban Echeverría, especializada en delitos sexuales y violencia de género, que comenzó una investigación penal preparatoria pero que nunca fue liberado por ningún juez por motivos de “desahogo sexual” y de hecho, aún no fue detenido. 

El medio  también informó que la mamá de la nena prefirió no hacer ningún tipo de declaración sobre la investigación ni sobre su ex.

"Mi familia esta muy mal. Estamos muy devastados. Todo esto es muy doloroso. Mi mamá ni siquiera se puede levantar. Pido respeto por mi hija, que no difundan esos audios que no llegué ni siquiera a escuchar. Cuando esto se resuelva, voy a hablar"

La joven de Lanús que expuso el caso en redes sociales,  borró sus posteos originales en Instagram, tras reconocer al medio que era "solo una vecina" y que "no tenía un papel para demostrarlo". Sin embargo, la justicia avanza en la investigación de los audios.


En este tuit, inclusive, uno de los usuarios muestra los que serían los audios del abusador contando cómo acosaba a su víctima, con la excusa de darle un chupetín en el cine a la menor.

La tendencia en redes y la indignación de las personas por  el actuar en más de una ocasión de la Justicia ante los casos de abuso, sigue creciendo.


Si creés que un niño, niña y/o adolescente sufre o pudo haber sufrido abuso sexual podés comunicarte con la línea gratuita: 0800-222-1717, desde cualquier lugar del país, los 365 días del año. Serás atendido por profesionales y podés hacerlo aunque no seas familiar. 

Para vos