Coronavirus en Europa: Tras los rebrotes el Gobierno de España decreta nuevas medidas

Ante el aumento sostenido de los casos de Covid-19 en los últimos días se vieron obligados a reforzar las restricciones.

MUNDO Por: Julieta Nieto 14 de agosto de 2020
SAVE_20200814_214245
Personas con tapabocas, como medida sanitaria obligatoria. Foto: (AS)

Las autoridades de España anunciaron la implementación de nuevas medidas como el cierre de bares y discotecas tras los aumentos sostenidos de casos de coronavirus en los últimos días en el territorio español.

Los rebrotes de Covid-19 encendieron las alarmas de las autoridades sanitarias, que luego del registro de 2.935 y 2.987 casos en las últimas dos jornadas, anunciaron un paquete de medidas que busca frenar la propagación del virus. 

 Después mirá esto


memes barcelona vs bayernTratá de resistir estos memes del Barcelona después del baile del Bayern

La capital, Madrid, figura como una de las ciudades más golpeadas por la expansión del brote, aunque todavía el Gobierno liderado por Pedro Sánchez no considera que los nuevos focos puedan ser calificados como una "segunda ola". 

SAVE_20200814_214028

Este viernes se confirmó el cierre de los establecimientos de entretenimiento nocturno, tales como bares y discotecas. Además se sumó la prohibición de fumar al aire libre si no es posible respetar la distancia de seguridad mínima estipulada por el Ministerio de Sanidad de España.

En cuanto al funcionamiento de los restaurantes, el Gobierno señaló que el número máximo de comensales por mesa será de 10 y que el horario irá solo hasta la 1:00 a.m. Las cifras de contagio llevaron a que Alemania incluyera a esta nación en el listado de territorios de riesgo.

 Después mirá esto


alberto fernandezAlberto Fernández anunció cuarentena hasta el 30 de Agosto

De acuerdo con lo indicado por el Ministerio de Sanidad, con los aumentos sostenidos de contagio que se han presentado, la cifra acumulada de infectados en territorio español desde el inicio de la pandemia se elevó a 342.813

SAVE_20200814_214038

El número total de fallecimientos por el nuevo coronavirus en este país europeo hasta este viernes 14 de agosto es de 28.617 y, según datos oficiales, en la última semana fueron hospitalizados 1.015 nuevos pacientes, por lo que aumenta la preocupación en el sector médico. 

Para vos