Bayern Munich aplastó al Barcelona

No le dio respiro. El conjunto alemán eliminó al Barcelona en una actuación voraz de los Bávaros.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 14 de agosto de 2020
barcelona vs bayern
Bayern Munich fue una aplanadora. Foto (Twitter)

El Bayern Munich se afirma como candidato a ganar la Champions, aún más, luego de la contundente goleada 8-2 al Barcelona de Lio Messi en lo que fue una tibia actuación del equipo español. Los Bávaros desde el arranque comenzaron  siendo dueños del balón ante un Barca expectante. Solo les llevó tres minutos al conjunto germano conseguir la ventaja y demostrar su superioridad.

La apertura del marcador del actual campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania llegó a través de una jugada colectiva que culminó con una pared entre Thomas Müller y Robert Lewandowski, con el jugador alemán marcando el primer gol con un zurdazo al lado del palo.

 Después mirá esto


IMG_20200814_011549Ciclismo: Así quedó la espalda de un corredor después de soportar una tormenta de granizo

La igualdad del Barcelona llegó rápido, cuando en el minuto 6 hubo desborde de Jordi Alba, que terminó en gol en contra de David Alaba, quien envió el balón por encima del arquero Manuel Neuer. A partir de ese momento el Bayern empezó a asfixiar a su rival, con una intensa presión y sometiendo al elenco catalán ampliando su ventaja no solo en el marcador, además desde la futbolístico.

IMG_20200814_175631

La ventaja nuevamente del equipo alemán estuvo a cargo de Ivan Perišic tras una recuperación y posterior habilitación de Serge Gnabry, quien se encargó de marcar el tercero. Y al cumplirse la media hora de juego, llegó el cuarto gol a partir de una jugada que terminó con Müller empujando el balón a la red tras un centro de Joshua Kimmich.

Fueron momentos donde el elenco de Hans-Dieter Flick expuso ese poderío que lo llevo a ser campeón de los dos torneos domésticos esta temporada. Luis Suárez fue el encargado a las 57' de poner la cuota de esperanza intentando equilibrar la balanza, pero duro poco. Cinco minutos más tarde Kimmich ampliaba el marcador para poner el 5-2.

IMG_20200814_175643

Pero todavía faltaba que aparezca el goleador del equipo, el polaco Robert Lewandowski, una de las figuras del conjunto de Munich para agigantar la ventaja que cada vez exponía más al Barcelona. Y para sentenciar la voraz victoria el brasileño Coutinho marcó un doblete a los 85' y 88' sucesivamente para el 8-2 final. Sin dudas estamos frente al más firme candidato a quedarse con la edición 2020 de la Champions League.

Para vos