Marcha del silencio pidiendo justicia por Blas Correas

El centro de Córdoba este jueves fue el escenario de la marcha por justicia tras el crimen del joven.

CORDOBA Por: Rossana Longo 13 de agosto de 2020
BLAS CORREAS

Organizaciones, junto a familiares y amigos de Blas Correas, marcharon este jueves en silencio desde Colón y General Paz hasta el Patio Olmos. El pedido es por justicia tras la muerte del joven de 17 años a manos de la policía.

 “Justicia por Blas”, se leía en una gran bandera que desplegaron, en homenaje al joven y a las demás víctimas de gatillo fácil. Soledad Laciar y Blas Correas, los padres del joven, estuvieron presentes durante la movilización que duró hasta las 19 horas, y cerró con un aplauso.

 Después mirá esto


BLAS CORREASCrimen de Blas Correas: Habla el padre del policía detenido "Esto también nos cambió la vida"

Juan, el hermano de Blas Correas, leyó un documento: “¿Por qué se tiene que movilizar tanta gente para que esto no se olvide ni se repita? Cambiará esto en algún momento? ¿Habrá más Blasitos en la historia de Córdoba? ¿Sufrirá alguien más el dolor que estamos atravesando mi familia y yo? Espero que algún día estas preguntas sean resueltas por quienes deban responderlas, que esto no quede en un triste recuerdo, que tu asesinato, hermanito querido, sirva para que nadie más pase lo que estamos pasando”, expresó.

El pasado 5 de agosto,  Blas y cuatro jóvenes estaban en el centro comiendo, y se disponían a buscar a un amigo más en Parque Horizonte para ir a un departamento, subidos al Fiat Argo. Manejaba un joven de 18 años, mientras que Blas, estaba sentado atrás.

El conductor giró mal en la rotonda de barrio Las Flores, y para enmendar el error hizo un giro indebido en U, lo cual provocó un altercado con dos motociclistas. Luego, a la altura del Pablo Pizzurno, dos móviles cruzados sólo daban paso por un carril central en el que un policía les hizo señas de que frenaran, en un control de rutina.

El joven conductor del Argo aceleró para evadir el control y comenzó la persecución (que se está investigando) que terminó en tragedia cuando los policías abrieron fuego contra el auto y asesinaron a Blas Correas.

Según el relato, el conductor y su novia llevaron a Blas frente a la clínica Aconcagua y se investiga el testimonio de que no lo quisieron atender, por lo cual intentaron dirigirse al Hospital de Urgencias, antes de que un móvil policial los interceptase.

Para vos