Crimen de Blas Correas: Habla el padre del policía detenido "Esto también nos cambió la vida"

El hombre contó, cómo detrás de esta tragedia hay dos familias que sufren las consecuencias de un entramado complejo.

CORDOBA Por: Rossana Longo 13 de agosto de 2020
BLAS CORREAS
Blas Correas. Foto: Twitter

Miguel Alarcón, padre de Javier Alaracón, uno de los policías detenidos por el asesinato de Blas Correas, habló en Radio Pulxo y expresó su dolor por toda la situación. Actualmente, Lucas Gómez y Alarcón, fueron acusados por cuatro homicidios calificados en grado de tentativa y homicidio calificado agravado.
 

"Esto para nosotros fue una desgracia", explica el policía retirado. "Estamos muy doloridos y tenemos que seguir afrontando lo que pasó... Quisiera dirigirme a la familia de Blas y expresarle nuestro más profundo dolor de corazón a la madre. Yo también soy padre, tengo hijos, tenemos familia y detrás de todo esto hay una gran familia que trabaja".

 Después mirá esto

BLAS CORREASMarcha del silencio pidiendo justicia por Blas Correas


"Mi hijo no puede hablar, desde que pasó esto no he podido hablar casi nada con él", se lamenta. "Ese día nos desayunamos con esa noticia que nos cayó muy mal y al mediodía nos enteramos que se trataba de nuestro hijo, así que antes de que lo incomunicaran logré hablar con él, que lloraba muy angustiado", agregó.

Miguel aclara que nunca había notado reacciones similares, ni violentas . "Es padre de familia, tiene dos hijos, un bebé de un año y una hija de 6. El domingo estaba contento porque iba a festejar el cumpleaños de su hija de modo virtual".

"Esto nos cambió la vida a todos", agrega Miguel. "Tuve la intención de poder hablar con la familia de Blas y expresar mi dolor y tuve miedo de que se lo tomaran a mal", agrega, conmovido. "No sé si ayude en algo, y mi dolor no subsana nada, pero quisiera compartirlo con ellos".

blas correas

Ante tanto dolor, no cabe menos que preguntarse: ¿Cómo podría haberse evitado esta tragedia? ¿Quiénes forman a las fuerzas policiales? ¿Qué evita que un joven desobedezca la ley y escape? ¿Cómo se controlan los procedimientos policiales? ¿Qué queda por decir de la formación policial de los seres humanos que portan el uniforme?

"Desde la época mía, creo que cambiaron los procedimientos, porque ahora salen más instruidos, con más contención, y más apoyo de sus jefes que antes", reflexiona Miguel. "Pero es algo que puede pasar  en un segundo, según la circunstancia en la que se encuentre". Algo que no debería suceder, pero sin embargo, sucede. 

"Tenemos un trabajo de riesgo, y nunca sabemos si volvemos. No justifico a mi hijo, y pido que esto se esclarezca. Yo como padre tengo que apoyarlo, junto a mi familia."

Para vos