Zoom: Cuidado con la nueva modalidad de estafa

Zoom, sobretodo en su versión free, es una plataforma muy suceptible a hackeos.

HASHTAG Por: Rossana Longo 13 de agosto de 2020
zoom
Estafas en Zoom. Foto: TEC

Desde la empresa se seguridad informática INKY alertaron por estafas vía Zoom. Las denuncias se realizaron a nivel mundial entre las víctimas de suplantación de identidad de terceros a fin de robar datos personales de las y los usuarios.

La aplicación que se volvió popular durante la cuarentena por su capacidad de crear salas numerosas, es suceptible a que sus usuarixs caigan en el llamado pishing; es decir, robar la identidad de una peronsa para que haga click en una URL engañosa.

 Después mirá esto


facebook credito pymesFacebook ayudará económicamente a 600 pymes argentinas ¿Cómo postularse?


 
 La metodología empleada en las estafa vía Zoom se basan en un mensaje, recibido de alguien "conocido" para invitarle a una reunión. Ese link, es similar a los que habitualmente usa la plataforma, pero en realidad es dónde se estafa a las personas.

zoom 1

Una vez ahí, se pide mail y clave para iniciar sesión, pero lejos de haber iniciado sesión en Zoom, lo que se hizo es dar dato personales y contactos a los hackers, que ahora tendrán control sobre tu cuenta y todo lo relacionado a ella. Lo mejor, es siempre leera las URL que llegan, para compararlas con las habituales y detectar engaños posibles. 

Para vos