La Ley Micaela llega a los clubes en Córdoba

Se aprobó por unanimidad el proyecto que obliga a capacitaciones de género.

GENEROS Por: Rossana Longo 13 de agosto de 2020
micaela ley
Ley Micaela. Foto: Twitter Gobierno

La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto que obliga la aplicación de la Ley Micaela en todos los clubes de la provincia para avanzar sobre las capacitaciones de género y violencia por motivos de género.

La educación llegará a todo el personal y autoridades de los establecimientos. Córdoba es pionera en aplicar esta norma, luego de que la iniciativa fue presentada por la legisladora oficialista de Hacemos por Córdoba, Nadia Fernández. 

El Ministerio de la Mujer será la autoridad de aplicación de la ley Micaela en los clubes y se podrá delegar en las municipalidades y comunas de Córdoba la facultad de fiscalizar el cumplimiento de la ley. 

Además, la capacitación ser hará de manera gratuita, en conjunto al Ministerio de la Mujer, encabezado por Claudia Martínez, quien expresó que "Conociendo la problemática, podremos resolverla. Y las instituciones no pueden ser el prisma donde rebote la violencia, la intolerancia y la discriminación".


En redes sociales celebraron el avance de la ley en honor a Micaela García, la joven entrerriana de 21 años,  víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Para vos