Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna COVID-19

El presidente hizo el anuncio luego de una reunión con representantes de empresas farmacéuticas y de biotecnología.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 12 de agosto de 2020
Alberto Fernandez
Alberto Fernandez Alberto Fernández. Foto: Twitter

El presidente Alberto Fernández se reunió con representantes de la farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, y finalmente se concretó el acuerdo para la producción inicial de 150 millones de dosis de la sustancia activa de la potencial vacuna COVID-19. 

De esta manera  la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus va a estar a cargo de la Argentina y de México , tal como aseguró el Jefe de Estado en una conferencia junto al ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

 Mirá esto


juventud diaDía de la juventud: ¿Qué quieren de nosotrxs?


La intención es abastecer a Argentina y a otros países de Latinoamérica de manera accesible y a bajo precio, a partir de la primera mitad del 2021, siguiendo los protocolos de la Fase III del estudio. El Jefe de Estado también anunció que alrededor de 22.400.000 de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

En el acuerdo establecido, Abxience fabricará la sustancia activa de la potencial vacuna en Argentina y el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso antes de que esté listo.


Alberto Fernández declaró que a pesar de la situación actual de contagios crecientes y fallecimientos a causa del coronavirus en el país, se encuentra  “muy orgulloso que nuestro país haya sido elegido para la producción de la sustancia activa de la potencial vacuna Covid-19”.

Además, Ginés González García expresó que “no es fácil producir la materia prima de una vacuna de esta complejidad" y que es un orgullo que podamos realizarlo con esta alianza estratégica.

Para vos