Crimen de Blas Correas: Detienen a la policía que plantó el arma

Avanza la investigación por el asesinato del joven de 17 años.

CORDOBA Por: Rossana Longo 12 de agosto de 2020
blas correas
Blas Correas. Foto: Twitter

En la investigación del homicidio de Blas Correas a manos de la policía, la fiscalía de José Mana confirmó que la pericia realizada sobre el arma secuestrada determinó que  “inservible, no operativa, e inclusive no contaba con el percutor”. 

Por este hecho en la jornada del miércoles, fue imputada la policía Wanda Esquivel  por haber "plantado" el arma bajo en cargo de encubrimiento doblemente agravado . También se imputó a la oficial principal Yamila Martínez por "omisión de los deberes de funcionario público".

 Mirá esto


melisaDos policías detenidos por el asesinato de Blas Correa

Las policías son la dupla de  los cabos primeros Javier Catriel Alarcón y Lucas Gómez, quienes insistán que el arma había sido arrojada por los jóvenes desde el Fiat Argo y que había un testigo (un taxista que habría visto el momento en el cual los jóvenes arrojaban el arma, pero que nunca apareció).

blas correas


Por otra parte, uno de los policías detenidos por el crimen de Valentino Blas Correas, el cabo primero Lucas Gómez,  también posee antecedentes por encubrimiento en el marco del caso del atacante sexual de La Calera, Leandro Castañares.

Actualmente, Lucas Gómez y Javier Alarcón, fueron acusados por cuatro homicidios calificados en grado de tentativa y homicidio calificado agravado.

Para vos