Mes de las infancias con actividades gratuitas desde la Municipalidad de Córdoba

Desde el municipio anunciaron un mes de actividades para las y los niños. Mirá el cronograma.

CORDOBA Por: Rossana Longo 12 de agosto de 2020
mes de las infancias

Para celebrar el Mes de las Infancias, desde la Municipalidad de Córdoba se programaron actividades para las y los menores de la ciudad. A través del programa “Infancias Primero”, se entregarán bolsitas lúdicas a niños y niñas de entre 3 y 6 años.

Se trata de bolsitas que contienen cuadernillos orientados a reforzar la información sobre el Covid-19, modos de prevención y cuidado; un pequeño cuento llamado “Coronavirus”; juegos para construir y colorear; hojas para pintar mandalas y materiales para jugar.

 Mirá esto


juegos evitaVuelven los Juegos Culturales Evita

También desde los CPC se impulsa el concurso “Pinta tu Barrio”, para que menores de 12 años puedan dibujar el lugar que más les guste del su entorno; plaza, colegio, club, veredas, etc. Se puede hacer con cualquier técnica sobre una cartulina blanca y luego se envía la foto a cada CPC (buscar en los facebook de cada centro los formularios online), hasta el 30 de Agosto.


Habrá sorteos entre quienes participen de bicicletas, juegos, pelotas, libros, y más. Te dejamos el cronograma de actividades y charlas para grandes y chicos para el Día de las infancias.

  •  Sábados 15, 22 y 29: Charlas con la psicóloga Soledad Graglia: “El impacto de las nuevas rutinas en las infancias”.
  •  Domingo 16, de 16 a 18.30 hs: Festival Cultural de las Infancias. Jornada virtual de espectáculos locales para divertirnos, cantar y bailar. Transmisión en vivo por redes sociales de la Municipalidad de Córdoba.
  • Domingo 16: A las 11 hs, a través de la plataforma de Youtube de la Secretaria de Participación Ciudadana, Piñón Fijo realizará una transmisión en vivo .
  • Martes 18: Cuentos animados y podcasts para compartir que serán subidos en redes sociales.
  • Del lunes 17 de agosto al 21 de septiembre: Convocatoria a niñas y niños para la realización de diseños y creaciones artísticas.



Para vos