Empezaron las capacitaciones del programa CLIP

Se incorporarán 600 nuevos puestos de trabajo en software.

CORDOBA Por: Rossana Longo 11 de agosto de 2020
pr
Programadores programa CLIP. Foto: (Twitter)

El Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar reactivó el programa CLIP, que brindará 1.000 oportunidades de empleo de calidad y capacitaciones en el sector del software para quienes se hayan anotado con anterioridas.

Este lunes 10 de agosto, las y los beneficiarios del programa comenzaron las capacitaciones en modalidad videoconferencia. El inicio lo dieron  la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y la directora General de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain.

 Mirá esto


clases y coronavirusSan Juan será la primera provincia en retomar a las aulas

El programa de capación en software, CLIP, se llevará adelante con usuarios y claves privadas para acceder a la plataforma virtual. Les acompañarán en el recorrido un  equipo de coordinadores, tutores y referentes del programa.

CLIP


Más de 260 cursantes podrán ser desarrolladores full stack, que consiste en un perfil técnico que se adapta a necesidades de empresas tecnológicas, y conoce lo referente tanto a los procesos back-end y front-end, incluyendo la interfaz de usuario.

Además, podrán realizar práctica laboral aquellos que ya tengan una empresa asignada y se hayan reempadronado en el portal virtual de Ciudadano Digital (acá está toda la información). De esta manera, podrán incorporarse 600 cordobeses en nuevos puestos de trabajo en el sector tecnológico.

Para vos