AFIP no reconoció la caída de la página pero dio una prórroga de pago

Bueno, después del revuelo del lunes, hay un día más.

DINERO Por: Rossana Longo 11 de agosto de 2020
afip
AFIP recuperó la página. Foto: Web AFIP

Luego de la caída de la página de AFIP, informaron que las declaraciones Juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales cuyos vencimientos operan los días 10/08 y 11/08, se considerarán cumplidas en término si se efectúan hasta el 12/08, inclusive.

Esto quiere decir, que tenemos hasta este miércoles para pagar las cuentas atrasadas. Bueno, si bien no se refrieron a la caída de la página web, si dijeron que "La Resolución General Nº 4791 busca facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias".

 Mirá esto


MEMES AFIPSe cayó la página de AFIP y estallaron los memes

Las y los usuarios no estaban felices. Las presentaciones de Bienes Personales y Ganancias, que comenzaban ese día y finalizaban este martes se vieron imposibilitadas durante la mayor parte del día, en el cual no se podía ingresar a la web.


 La normativa de la resolución informada también alcanza a las declaraciones juradas determinativas de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondientes al período devengado julio 2020. 

Por las dudas, siendo las 15 horas Argentina, chequeamos y la página se puede utilizar. Podés ingresar acá al sitio web oficial de AFIP.

Para vos