Vladimir Putin anunció que la vacuna rusa está lista

Los intereses se ponen en carrera para ver quién se queda con "la cura" del coronavirus.

MUNDO Por: Julieta Nieto 11 de agosto de 2020
putin
Putin afirma que la vacuna fue patentada. Foto: (Twitter)

Rusia afirma que tiene lista la primera vacuna contra el coronavirus, que otorga una "inmunidad duradera". El líder ruso afirmó incluso que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna. "Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos", dijo Vladimir Putin.

El presidente ruso Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión. La vacuna fue bautizada "Sputnik" en honor al satélite artificial lanzado al espacio en 1957 por la Unión Soviética, el primero en la historia.

 Mirá esto

memesMemes de la vacuna rusa: Putin al rescate


El mandato ruso expresó que "Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus". A su vez Putin manifestó que es bastante eficaz y que otorga una inmunidad duradera. La prueba de la que participó su hija según la agencia Interfax, provocó "un poco de fiebre, nada más".

IMG_20200811_120630

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia registró la primera vacuna del mundo contra la covid-19. "Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", señaló en rueda de prensa el portavoz Tarik Jasarevic.

La organización a su vez añadió que está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones acerca de vacunas, no solo de la recientemente patentada como "Sputnik".

Para vos