Lluvia de estrellas Perseidas 2020: ¿se puede ver desde la Argentina?

Entre las noches del 13 y el 16 de agosto el fenómeno tendrá mayor intensidad lumínica.

ESPACIO Por: Julieta Nieto 11 de agosto de 2020
perseidas
Se viene la Lluvia de Estrellas Perseidas. Foto: (web)

Se viene un nuevo evento astronómico entre las noches proximas noches de agosto donde el fenómeno de la Lluvia de estrellas Perseidas tendrá la mayor intensidad lumínica, pero es muy difícil observarlo desde el hemisferio sur.

El cielo nocturno fue uno de los protagonistas durante la extensa cuarentena con espectáculos luminosos espectaculares, y esta semana no será la excepción. El fenómeno astronómico que se espera en estos días tiene su punto de mayor esplendor en las noches del 13 al 16 de agosto.

 Mirá esto


volcanIndonesia: Erupción del volcán Sinabung obligó a evacuar a miles de personas

En la llamada Lluvia de Perseidas se espera que atraviesen el firmamento entre 50 y 100 meteoros por hora, también conocidas como estrellas fugaces. Este fenómeno lamentablemente será muy difícil de ver en el hemisferio sur, y por lo tanto, también desde la Argentina.

SAVE_20200811_095944

La lluvia de estellas Perseidas son en realidad los restos del paso del cometa Swift-Tuttle en su recorrido alrededor del sol. Este astro va dejando a su paso una nube de algo así como "basura cometaria" llamados meteoroides.

Cuando la Tierra atraviesa en su órbita esta nube de desechos del cometa, se desintegran por su contacto con la atmósfera terrestre y provocan el trazo brillante que se conoce como meteoro o, más poéticamente, estrella fugaz

 Mirá esto


IMG_20200729_113403Dos adolescentes de India descubren un asteroide que se dirige a la Tierra

La lluvia de Perseidas llega apenas unos días después de que en el cielo se pudo observar otro fenómeno lumínico de estrellas fugaces la lluvia de Delta Acuáridas, que sí tuvo mayor importancia en el hemisferio sur, pero en esta oportunidad no corremos con la misma suerte.

Para vos