Coronavirus en el mundo: los contagios ascienden a 20 millones de casos

Se creen que la cifra real es mucho mayor, debido a las limitaciones en la realización de pruebas.

MUNDO Por: Julieta Nieto 11 de agosto de 2020
cordonavirus en el mundp
Más de 20 millones de positivos acumula el mundo desde el inicio de la pandemia. Foto: (web)

El número de casos confirmados de coronavirus en el mundo alcanzó el lunes los 20 millones. Funcionarios de salud creen que la cifra real es mucho mayor, debido a las limitaciones en la realización de pruebas y al hecho de que hasta 40% de las personas contagiadas no presentan síntomas. Estados Unidos, Brasil e India representan más de la mitad de las infecciones reportadas

Estos datos son de acuerdo con las cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins. Los números de infecciones solo refleja una parte del número real de casos, pues muchos países solo recurren a los tests de diagnóstico para rastrear focos o no cuentan con recursos suficientes para efectuar grandes campañas de detección de casos.

 Mirá esto


DISTACIAMIENTO SOCIAL¿Distanciamiento social hasta 2022?, la hipótesis de expertos de Harvard

Desde el inicio de la pandemia, al menos 20.002.577 personas se contagiaron de la covid-19, de las cuales 733.842 fallecieron, según las cifras oficiales. Más de cuatro casos de cada diez se sitúan en Estados Unidos y en Brasil, los dos países más castigados del mundo por la pandemia, con 5.075.678 casos (163.282 decesos) y 3.057.470 infecciones (101.752 muertos) respectivamente.

SAVE_20200811_100947

El virus ha alcanzado al menos cuatro veces el número promedio de personas infectadas anualmente por influenza grave, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Expertos creen que los datos oficiales probablemente subestiman las cifras tanto de infecciones como de muertes, particularmente en países con una capacidad limitada de pruebas.

Para vos