Empezó la vacunación voluntaria contra el coronavirus

SALUD INTEGRAL Por: Rossana Longo 11 de agosto de 2020
vacunación contra coronavirus
Empezó la vacunación para covid-19. Foto: Télam

Este lunes comenzó en el  Hospital Militar Central, la vacunación de voluntarios contra el coronavirus. Se trata de voluntarios y voluntarias para la última etapa de las vacunas hechas por las  empresas Pfizer y Biontech.

El mismo experimento de vacuna contra el covid-19 se lleva a cabo en Brasil, Estados Unidos y Alemania. En el caso de Argentina, el convenio fue firmado con el  Hospital Militar Central y se trabajó con el investigador principal Fernando Polack y el equipo que le asiste.

 Mirá esto


lio messiLio Messi realizó una importante donación a la Argentina

El hospital por su parte puso el espacio, personal y parte del equipamiento para apoyar a las y los investigadores en el avance de la vacuna contra el coronavirus,luego de una etapa de capacitación que les permitiera estar preparados para comenzar a vacunar voluntarios.

hospital militr


De hecho, son más de 25.000 personas las que se anotaron para esta prueba, y en Argentina, 4.500 personas las que  pasarán a  formar parte del experimento a partir de una base de datos  de la empresa Pfizer. El procedimiento incluye entrevistas, estudios y la firma del consentimiento.

Si todo sale bien, la vacuna podría estar lista para fin de año, y luego todo se gestionará con cada país y sus posibilidades y recursos para logística y regulación del producto. Esta sería una de las cinco vacunas que actualmente se encuentran en la misma etapa de progreso, y cerca de ser testeadas.

 Mirá esto


sedronarPotenciar Acompañamiento: Requisitos para acceder al bono para adictos en recuperación

Se trata de la de AstraZeneca, la de Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID); dos de Sinopharm , y la de Sinovac. Además, en el mundo hay 20 más en ensayos clínicos y según la OMS 139 que aún no fueron probadas en humanos.

Para vos