Donald Trump fue evacuado tras tiroteo cerca de la Casa Blanca

El sospechoso fue abatido en las inmediaciones de la Casa Blanca.

MUNDO Por: Rossana Longo 10 de agosto de 2020
tiroteo cerca de casa blanca donald trump
Donald Trump evacuado de la conferencia. Foto: Captura

Donald Trump, fue interrumpido durante una conferencia de prensa centrada en la situación económica de ese país en la tarde del lunes, debido a un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca, según reportaron fuentes locales.

La agencia informativa Reuters difundió un video en el cual se puede ver como el Servicio Secreto de Estados Unidos informa al presidente que debe retirarse inmediatamente del recinto, orden que Trump acata, algo confundido.

 Mirá esto


facebook credito pymesFacebook ayudará económicamente a 600 pymes argentinas ¿Cómo postularse?

Luego se bloqueó brevemente los accesos a la sala de prensa donde se encontraban las y los trabajadores por seguridad, siendo liberada minutos luego. El tirador fue abatido por los efectivos cerca de la valla de Casa Blanca.


“Hubo un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca, parece que está perfectamente bajo control. Quisiera agradecer al Servicio Secreto por hacer un trabajo siempre rápido y eficaz”, explicó Donald Trump luego de que la situación fuese controlada.

“Hubo un tiroteo real. Alguien fue llevado al hospital, no conozco su estado. Parece que esta persona recibió un disparo de parte del Servicio Secreto, así que veremos qué ocurre”, agregó, indicando que fue la persona sospechosa quien resultó herida.

tiroteo casa blanca
Foto: Reuters

Para vos