Nigeria: en un ataque armado asesinan a seis turistas franceses, un guía y un conductor

La identidad de los atacantes todavía no ha sido confirmada.

MUNDO Por: Julieta Nieto 10 de agosto de 2020
IMG_20200810_121543
El atentado dejó ocho muertos: dos nigerianos, entre los que figuran un guía y un conductor, mientras que los otros seis son franceses. Foto: (AFP)

Seis turistas franceses, su guía y el conductor que los transportaba murieron en Nigeria a manos de hombres armados que circulaban en motocicletas en un área del suroeste del país. La identidad de los atacantes todavía no ha sido confirmada.

"Hay ocho muertos: dos nigerianos, entre los que figuran un guía y un conductor, mientras que los otros seis son franceses", dijo Tidjani Ibrahim Katiella, gobernador de la región de Tillaberi, situada al suroeste del país, a la agencia de noticias AFP. 

 Mirá esto


migrantesLa ONU alerta que grupo yihadista ha usado más de 200 niños como “bombas humanas”

Una fuente cercana a los servicios medioambientales nigerianos indicó que el asalto tuvo lugar este 9 de agosto alrededor de las 11:30 (hora local) seis kilómetros al este de la ciudad de Koure, que se encuentra a una hora en auto de la capital, Niamey.

IMG_20200810_121559

"La mayoría de las víctimas recibieron disparos. Encontramos un arma sin cartuchos en el lugar (...) No conocemos la identidad de los atacantes, pero llegaron en motocicletas por el monte y esperaron la llegada de los turistas", señaló la fuente citada por la agencia de prensa. 

La fuente a su vez agregó que el vehículo en el que se transportaban los turistas, el guía y el conductor en esa región de África pertenecía a la organización humanitaria francesa Actuar para Hoy e Invertir para Mañana, ACTED, por sus siglas en francés. 

Fuente: AFP

Para vos