Cordón sanitario sobre seis manzanas de barrio Alto Alberdi por casos de covid-19

CORDOBA Por: Rossana Longo 10 de agosto de 2020
coe cordoba
Casos de coronavirus en Barrio Alberdi

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso este lunes un cordón sanitario que en Barrio Alberdi por casos de coronavirus. Se trata de seis manzanas cubiertas ante los nuevos 29 casos confirmados en el barrio cordobés.

Este domingo hubo confirmados 202 casos en la provincia, y dos de cada tres de ellos son de Córdoba Capital,  y del total de casos, 157 están vinculados a contactos estrechos de contagios confirmados anteriormente, 44 se encuentran en investigación y uno es importado.

 Mirá esto


covid19Coronavirus en Córdoba hoy : 106.885 infectados, 1.761 muertes y 87.672 altas

El cordón abarca una zona próxima al cementerio San Jerónimo entre calles Zípoli, La Rioja, La Tablada y Dr. Juan Cafferata. Y 200 metros en línea recta de la calle Doctor F. Garzón Maceda, entre La Rioja y La Tablada. Se extenderá por 72 hs hasta el 12 de agosto, en principio.


En estas zonas de Barrio Alberdi se restringió al máximo la circulación de los vecinos, quienes no podrán salir a trabajar y sólo podrá abandonar la vivienda un integrante por grupo familiar para realiza compras esenciales como alimentos y medicamentos.

El operativo sanitario involucra el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras. La búsqueda activa de casos se realizará mediante una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápido.

Mirá también
talleresTalleres volvió a los entrenamientos en el predio Amadeo Nuccetelli

La Policía de la provincia dispondrá efectivos en los alrededores de las mencionadas arterias, como así también en un amplio sector del barrio, a los fines de controlar el cumplimiento de las medidas.


Para vos