San Juan será la primera provincia en retomar a las aulas

Parte del protocolo elimina el timbre, bancos a 2 metros y recreos por tandas.

EDUCACIÓN Y TRABAJO Por: Julieta Nieto 09 de agosto de 2020
clases y coronavirus
Todo listo para la vuelta a clases en San Juan. Foto: (TN)

En la provincia de San Juan vuelven a las clases presenciales después de 145 días desde este lunes. Alumnos y padres, conformes con el regreso luego de que la provincia reportara solo 22 casos desde el inicio de la pandemia en Argentina en marzo.

Con un gran protocolo que incluye el uso del barbijo en las cuatro horas de cursada, con distanciamiento de dos metros entre los bancos y recreos por tanda de hasta 15 alumnos, así arrancan las clases presenciales este lunes en San Juan siendo el  primer districto  en retomar a las aulas.

 Mirá esto


aulasLas clases presenciales en Córdoba no tienen fecha de regreso

El regreso a las clases en la provincia cuyana en una decisión inédita en el país, el gobierno de Sergio Uñac decidió retomar la educación presencial, para achicar la brecha de desigualdad entre los hogares donde cuentan con las condiciones básicas para llevar a cabo la educación virtual y quienes no. 

IMG_20200809_202852

La condición sanitaria de San Juan cuenta con solo 22 casos de covid-19 desde marzo y sin circulación comunitaria del virus. Más allá de estos datos  las clases solo comienzan en 14 de los 19 municipios de la provincia, ya que quedaron excluidos los cinco municipios del Gran San Juan con mayor población.

Son 288 escuelas que recibirán desde las 8 de la mañana del lunes a los 10.470 alumnos de sexto del primario y sexto del secundario, los últimos cursos de cada ciclo, que irán la primera semana. Las familias pudieron elegir si enviaban o no a sus hijos al colegio. La mayoría optó por el sí.

Para vos