Recordamos a "Don Ramón" a 32 años de la muerte

El 9 de agosto de 1988, Ramón Valdés falleció a los 64 años, a causa de un cáncer de estómago.

ESPECTACULOS Por: Julieta Nieto 09 de agosto de 2020
IMG_20200809_163117
Ramón Valdés, un ícono de la cultura popular. Foto (Twitter)

Sin dudas "Don Ramón” fue (y lo sigue siendo) uno de los icónicos personajes de la historica tira El Chavo del 8. Y precisamente este 9 de agosto se cumplen 32 años del fallecimiento de Ramón Valdés.

El actor mexicano fue quién se puso en la piel de uno de los personajes más queridos de la tira. A pesar de su exitoso paso por "El Chavo del 8", Valdés ya había iniciado una carrera antes, habiendo sido partícipe de 70 películas.

 Mirá esto


chavo del 8 sale del aireFin de una era: Baja televisiva mundial de El Chavo y Chespirito

El vestuario de Don Ramón es inconfundible, siempre con una camiseta negra, verde o una gris oscura, con un bolsillo en la parte izquierda de su pecho que le permitia guardar sus cigarrillos. El gorro piluso de color celeste terminaba de sellar el estilo único del padre de la Chilindrina.

IMG_20200809_162235

Además, el actor del Chavo -tuvo diez hijos con tres parejas distintas- también se desenvolvió a lo largo de su vida como comerciante, fabricante de muebles y chofer, cuando la fama todavía no le brindaba una cierta estabilidad económica.

 Mirá esto

ciroCiro y Los Persas reventaron un Luna Park vacío


Hay mucho de misterio en torno a la salida de Valdés del programa que revolucionó la televisión en los años setenta. Es que es muy poco el material que existe del actor y nada de lo que quedó contiene el relato sobre el motivo que lo llevó a irse de la exitosa tira en 1979, para volver luego en 1981 por un breve período.

Ya con una salud que se encontraba deteriorada producto del cigarrillo, el actor fue operado de cáncer al estómago, situación que se agravó. Tras un severo diagnóstico médico que indicaba que le quedaban 6 meses de vida (su deceso se produjo casi 4 años después).

Para vos