Sube el precio de taxis y remises desde fin de mes

Es una de las medidas que se llevarán a cabo luego de una serie de acuerdos entre el municipio y el sector.

CORDOBA Por: Rossana Longo 09 de agosto de 2020
taxs y remises acuerdos
Acuerdo entre taxis y remises. Foto: Gobierno de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba acordó una serie de medidas para paliar la crisis económica en el sector de taxis y remises, que incluye un aumento del 10% en la tarifa para pasajeros. Esta reunión se llev a cabo el pasado martes, ý entrarpá en vigencia el 29 de agosto.

Además, se acordó prorrogar por un año de la vida útil de las unidades 2009 y 2010, según sus respectivos vencimientos, la continuidad de la gratuidad de la inspección técnica vehicular para ambos sectores, y la asistencia social a los choferes que lo precisen.

 Mirá esto


rentasRentas: El lunes 10 vence la cuota 7

Además, se trabajará en garantizar la paz social , el acompañamiento del municipio en la gestión de trámites en otras jurisdicciones, la reestructura de las paradas en la zona del centro y un mesa de diálogo que se encuentre abierta para nuevos consensos.


Representantes de taxis y remises participaron en la reunión, que forma parte de una serie de encuentros que realiza el municipio con distintos sectores económicos-productivos de la ciudad, dentro de la emergencia por pandemia de  coronavirus y las consecuencias que trajo en las personas.

Para vos