TikTok: Donald Trump avanza con el decreto para prohibir la red social

El presidente de EEUU declara una cruzada contra las redes sociales.

HASHTAG Por: Rossana Longo 09 de agosto de 2020
trump tik tok
Donald Trump no está feliz con Tik Tok. Foto: (Noticias por el mundo)

El presidente estadounidesnse, Donald Trump, se puso en campaña para restringir TikTok y WeChat, lo que  provocó que las empresas de redes sociales chinas se pusieran a la defensiva ante las acciones tomandas por el mandatario.

En 45 días, el decreto que se estableció el pasado viernes, Trump prohibirá transacciones en EEUU con las empresas dueñas de las app de videos TikTok y mensajería de WeChat (ByTendance); bajo los argumentos de que son asuntos que atentan contra la seguridad nacional.

 Mirá esto


bill gatesHackearon el Twitter de Bill Gates, Obama, Elon Musk Apple y Uber para una estafa de Bitcoin

De hecho, es tanto el esañamiento de Trump, que aceptó la posibilidad de que una empresa de Estado unidos compre Tik Tok, antes del 15 de Septiembre; fecha límite para la prohibición de la plataforma. La situación generó un verdadero escándalo, incluso desde dentro de los usuarios de as plataformas, que se expresaron con videos al respecto.


¿Qué va a pasar con Tik Tok? Desde la compañía informaron que  van a proteger a la empresa y a sus usuarios, ya sea por medios administrativos, o si la situación no se soluciona, hasta por los tribunales de Estados Unidos.

Pero, Donald Trump insiste en que la app puede ser usada por China para espiar ubicaciones de personas de interes, a modo de espionaje corporativo. Y bajo esta premisa de que en internet, la huella digital es inevitable, se basa su decreto.

 TikTok automáticamente captura amplias franjas de información de sus usuarios, incluyendo información como ubicación, e historias de visitas y de búsquedas en internet, indica del decreto.


Para vos